diumenge, 26 de gener del 2014

DON NADIE EN EL REINO DE LA DEMOCRACIA


Hace unos días me dijo un vecino de nuestro pueblo: “Tú no puedes hacer nada por mejorar este pueblo, porque eres un DON NADIE”. Este vecino tiene razón, soy un DON NADIE. Pero no tiene razón cuando dice que yo no puedo hacer nada por mejorar nuestro pueblo. Hay algo peor que ser un DON NADIE, y es creer que eres alguien importante e imprescindible, porque solo te engañas a ti mismo. Yo no he nacido en una cuna de príncipes, ni he heredado ninguna fortuna, mi título universitario no es de ninguna universidad privada de élite, soy pues un auténtico DON NADIE. Solo cuento con mis manos, mi voluntad y un corazón que aún no ha perdido la esperanza.

En varias ocasiones he dicho que no me gusta la política, lo que pretendo decir con esto es que no me gusta la política de los corruptos, la política de los prepotentes, la política de las medias verdades, la política de las exageraciones y las distorsiones; en resumen, no me gusta el juego sucio de la política, ni el exceso de maquillaje que se usa, porque soy alérgico a este tipo de pinturas. La historia nos ha legado un maravilloso regalo, un sistema de gobierno democrático, donde los millones de DON NADIE pueden levantarse y alzar su voz. Hay un mal peor en nuestra sociedad que la mala política, que los DON NADIE pierdan la esperanza y dejen de luchar.

En dos meses tenemos elecciones municipales, y yo como un perfecto DON NADIE pido a los millones de DON NADIE que el día de las elecciones se levanten y vayan a votar. Tu voto es oro en este momento crucial, es la expresión del mejor sistema de gobierno con el cual contamos, pues tu voto tendrá el mismo valor que el voto de los que se creen que son el centro del universo. El voto de los pobres vale lo mismo que el voto de los ricos; y el voto de los desconocidos vale lo mismo que el voto de los famosos. Este sistema de igualdad en cuanto al derecho al voto es algo maravilloso que no debemos desaprovechar bajo ningún concepto.

Ahora bien, me preocupa que hayan algunos millones de DON NADIE que han perdido la esperanza y creen que no pueden hacer nada por cambiar el actual estado de las cosas. Por favor, levántate y trae tu voto a las urnas, porque detrás de tu voto está este mensaje: “Aún no me he rendido, aún estoy vivo, aún seguiré luchando”. El futuro de nuestro pueblo, el futuro de Catalunya y el futuro del mundo está en manos de los millones de DON NADIE, no está en manos de los que abusan de su posición, ni en manos de los políticos sin escrúpulos. Yo soy un DON NADIE que no se avergüenza, porque conservo la esperanza que algún día los millones de DON NADIE despierten del sueño y del hipnotismo y levanten su voz.

El actual estado de nuestra sociedad no es fruto de los malos políticos, es el fruto de la dejadez y la desesperanza de los millones de DON NADIE que dejaron de luchar, allanando de esta manera el camino a los malos gestores de la democracia. El control de las malas hierbas es una de las labores que más tiempo ocupa en un jardín, actuemos como buenos jardineros y vayamos a votar en las próximas elecciones, de esta manera mantendremos las malas hierbas a raya. Votar no es una obligación, pero sí es un privilegio. Piensa que hay a quien no le interesa que uses tu privilegio frente a las urnas. El día que TODOS los ciudadanos ejerzan este derecho, la democracia realmente habrá madurado y se habrá consolidado. Los DON NADIE deciden el futuro en el reino de la democracia. ¿Crees esto?.

Juanjo Conejo
Estudiante de 1º de periodismo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada